Salidas de buceo

Hay varios lugares en Nuestra Provincia para aprender y simplemente practicar la actividad. Uno de los lugares más solicitado es el embalse Cerro Pelado y también una cantera inundada llamada Laguna Azul. 


CERRO PELADO
VALLE DE CALAMUCHITA - CORDOBA


Cerro Pelado que es uno de los mejores lugares de buceo en la provincia de Córdoba. Está en pleno valle de Calamuchita cerca de Santa Rosa, Villa General Belgrano y Embalse. Es un paisaje espectacular, tiene una hermosa vista a las sierras grandes además de agua limpia y cristalina. Se arma un campamento general con parrilla, luz, mesas, sillas, carpa comedor. etc.donde se la pasa muy bien en un ambiente de amistad y en pleno contacto don la naturaleza. Características de buceo: es un espejo de agua artificial utilizado para la generación de energia. Se encuentra a 876 msnm a cota máxima con u nsuperficie veriable de más de 1000 Ha. La profundidad máxima llega a 104 m y la visibilidad puede estar cerca de entre 3 a 8 metros dependiendo de lluvias y epoca del año. El fondo tiene pendientes rocosas, paredes y lo más llama árboles sumergido de gran tamaño que estaban antes de la construcción de la presa. La fauna lacustre es difícil de ver salvo en buceos nocturnos. Podemos encontrar mojarras, bagres, dientudos, pejerreyes, truchas y grandes tarariras. También hay gran variedad de aves acuáticas como patos silvestres, Macás, Gallaretas y otros. 



LAGUNA AZUL
LA CALERA - CÓRDOBA



Se encuentra en plenas sierras de Córdoba cerca de Carlos Paz. Características de buceo: es una cantera inundada que se encuentra a 600 msnm. Tiene unos 100 m de ancho por 500 de largo. La profundidad máxima llega a 14 m y la visibilidad puede estar cerca de los 8 metros dependiendo de las lluvias. Bajo el agua hay un pequeño parque submarino artificial. El fondo tiene pendientes rocosas, paredes y bancos de arena y a diferencia de otras canteras locales Laguna azul no tiene algas que hacen más incomodos los buceos. Respecto a fauna lacustre, se sembraron gran variedad de peces. Pueden verse en la costa y a distintas profundidades, fundamentalmente palometas o chanchitas, mojarras, jenincias, bagres y carpas. También hay patos, gansos, Macás y Gallaretas.